Go Back   Science Forums Biology Forum Molecular Biology Forum Physics Chemistry Forum > Regional Molecular Biology Discussion > Foro Biologia Molecular
Register Search Today's Posts Mark Forums Read

Foro Biologia Molecular Foro Biologia Molecular. Speak Spanish Molecular Biology Research Forum.

Gen normalizador en PCR en tiempo real

Gen normalizador en PCR en tiempo real - Foro Biologia Molecular

Gen normalizador en PCR en tiempo real - Foro Biologia Molecular. Speak Spanish Molecular Biology Research Forum.

Reply

LinkBack Thread Tools Display Modes
Old 05-23-2011, 04:50 AM
Pipette Filler
Points: 48, Level: 1 Points: 48, Level: 1 Points: 48, Level: 1
Activity: 0% Activity: 0% Activity: 0%

Default Gen normalizador en PCR en tiempo real

Saludos, soy nueva en el foro y me da gusto encontrar uno en español.

Estoy haciendo PCR en tiempo real con SYBR green en un Rotor gene 6000, mi pregunta es si los valores del ct del Normalizador (estoy usando GAPDH) deben ser los mismos independientemente del tratamiento (estoy usando varias concentraciones de un fármaco) de la corrida (ya que estoy haciendo tres repeticiones independientes) y del gen. Como es es normalizador yo supondria que su valor no debería cambiar

En dos experimentos me salio aprox de 12 y en otro de 8, esta variación significa algún error?

Gracias, realmente estoy confundida!!!!
Reply With Quote
Old 05-23-2011, 05:53 PM
luisillo's Avatar
M.D/Ph.D
Points: 4,061, Level: 42 Points: 4,061, Level: 42 Points: 4,061, Level: 42
Activity: 0% Activity: 0% Activity: 0%

Default Re: Gen normalizador en PCR en tiempo real

El gen normalizador es una referencia para poder corroborar si efectivamente la expresión de tu gen problema se está aumentando o disminuyendo con los tratamientos. En otras palabras, se compara el valor ct del normalizador contra el valor ct del gen problema.

El valor ct del normalizador SI puede variar entre tratamiento y tratamiento, por eso es importante que se incluya, así puedes darte una idea si tu tratamiento es efectivo para estimular o disminuir la expresión de tu gen independiente de la proliferación o muerte celular, respectivamente.

En cuanto a los valores, no debe haber mucha variación entre repeticiones de un mismo tratamiento. Cabe señalar que si pasa, suele ser un error de manos.

Buena suerte.
Reply With Quote
Reply

Tags
gen , normalizador , pcr , real , tiempo

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules