Science Forums Biology Forum Molecular Biology Forum Physics Chemistry Forum

Science Forums Biology Forum Molecular Biology Forum Physics Chemistry Forum (http://www.molecularstation.com/forum/)
-   Foro Biologia Molecular (http://www.molecularstation.com/forum/foro-biologia-molecular/)
-   -   Hola, soy nuevo/a en este foro (http://www.molecularstation.com/forum/foro-biologia-molecular/765-hola-soy-nuevo-en-este-foro.html)

Ricardo 12-16-2006 12:25 AM

Hola, soy nuevo/a en este foro

Hola, soy nuevo/a en este foro.

Gracias! :)

Frank 12-29-2006 12:56 AM

Re: Hola, soy nuevo/a en este foro

Hola Ricardo, soy nuevo tambien. Soy neerlandés pero estudio espanol

oBWhat 01-03-2007 12:16 AM

Hola Senior!
:) Im practicing.

Frank 01-03-2007 05:16 PM

Senior? Im not THAT old :laugh:

molecule2005 01-12-2007 03:13 AM

lol :)

i think his Spanish is poor!

ecualchem 01-16-2007 02:36 AM

No hay problema, molécula , mi inglés también ( NO problem molecule, my english too I can learning about you ).
Don´t fear to write in spanish.

Saludos a los demás del foro , ya hay otro hispanoparlante (fluent in spanish) aqu*.

Que tal si nos presentamos:

Donde estudiamos, de donde somos, en que area de la biotecnologia trabajamos mas ( plantas, bacterias, biolog*a celular, bioinformática, genomas, etc)

Yo comienzo:
Estudio bioinformática a distancia (estoy comenzando mi segundo y último año).

Soy de Ecuador (con pocos recursos y sin ayuda de ningúna universidad, ya que me cansé de solicitarlo, me estoy preparando en en esta area que me encanta y me imagino terminaré trabajando en otro pa*s en un centro de investigacioes)

Soy biólogo ( Con experiencia en trabajo de campo en botánica y zoolog*a (haaaaaarta taxonom*a de todo los sers vivos) , voluntario en monitoreos de aves y ballenas, prácticas en una biofábrica, ayudante de cátedra en cultivo in vitro de vegetales, tomé curso teórico de biolog*a celular y biotecnolog*a en mi pa*s , aficionado a los computadores y el salto a la Bioinformática que une mis dos mundos predilectos: Computación y Biolog*a.

Intereses: Siempre lo nuevo framacogenómica y grid (combinados mejor) . Buscando un tarining para el próximo año en estas areas o similar , tendré que mejorar mi bioqu*mica y estad*stica creo. Si saben de algun programa , au* estaré.

Bueno, he hablado mucho , espero saber de ustedes , neerlandés ????? no te quedes , I want to see a letters here .

Saludos para los de habla hispana.
Me voy a realizar mis trabajos , estoy atrasado.

Best regards for english speaking people.

Enjoy your life and study your lessons . I need to work a lot.

See you the next week ????

Sergio 01-22-2007 09:08 AM

hola chicos, menos mal que encuentro algo en español, que barbaridad, con lo que me cuesta hablarlo (y por supuesto escribirlo) y entenderlo voy y me doy de alta en un foro de habla inglesa. Bueno, pos yo también soy nuevo en molecular station, y llegué hasta esta página buscando información sobre microarrays. Si alguien sabe sobre este tema que me lo indique y aqui mismo le pregunto sin necesidad de ir al foro de DNA chips.
Muchas gracias a todos

ecualchem 01-23-2007 05:46 AM

Espec*ficamente, que quieres saber, si creo que DNA chips es su sinónimo (equivalente) . Ahora miro en mis cosas y mañana te env*o un post si encuentro el link.
Te explico algo que tengo en mi cabeza: por lo pronto los dna chips son como una sonda de hibridación de secuencias de dna complementario (ese es la base del funcionamiento) , pero los chips poseen muchas , muuuchas sondas si bien recuerdo, esto es un adelanto y mi memoria me puede fallar (mi RAM está a full con tanto dato) , mañana te doy la respuesta definitiva, un saludo desde Ecuador. Y por cierto de donde eres que se te dificulta el español ? Lo manejas muy bien.
Best regards , see (or write) you tomorrow

Sergio 01-27-2007 09:31 PM

Gracias ecuachem por tu respuesta. Primero de todo he de aclarar mi metedura de pata, no me exliqué muy bien. Soy español (Granada, España), y lo que quer*a decir es que con lo mal que se me da el inglés me he dado de alta en un foro de habla inglesa, pero menos mal que tiene un foro para habla española.
En referencia a mis dudas, éstas se centran en lo siguiente: aqui en España hay un laboratorio que hace microarrays, pues bien, yo les env*o mis muestras y ellos en el plazo de un mes me dan los resultados. El problema es que una vez que los tenga, no tengo muy claro que tengo que hacer con ellos.
En definitiva, me gustar*a saber los pasos a dar una vez que el laboratorio antes mencionado me env*e los datos (tratamiento estad*stico, estudio de los genes, base de datos MIAME,...) en fin,por lo menos saber lo básico sobre los pasos a dar una vez tenga los datos.
Muchas gracias por todo

ecualchem 01-29-2007 12:45 AM

Disculpa mi ausencia, no he podido responderte , ahora ya tengo mejor puesto el panorama , yo soy teòrico por el momento y no sé en que formato te env*en el resultado? me ayudas con eso me muero de la curiosidad.
OK si los datos te vienen informatizados , creo que tendr*as que realizar una estandarización (maté el español, disculpa) de los datos de alguna manera para poder procesarlos , no dispongo de mucho tiempo pero te busco en lo que tengo
en unos CD y dame de plazo hasta el miércoles siguiente, si no tengo que moverme o trabajar mucho te busco el programa mas rápido, lo malo es que (siempre me quejo de lo mismo) aunque se haga una aplicación en España par bioinformática muchas veces los manuales y los tutoriales están es español porque como hay poco quorum todav*a si nadie los lee ..., se los tiene que poner en inglés para que pesen y de pronto ganen un premio o los usen y haya reingenier*a pero deber*an dejar una copia en español para que avancen los que no manejan bien el ingés aún.
OK déjame ver que hago por los microchips, as* sigo aprendiendo y no me desactualizo.
Si no te busco un repositorio de programas que manejen microcips, si estás de apuro busca en bio-infor-mat-ics y org y si encuentras igual me avisas para anotarlo en mi bitácora e navegador bioinformático.
Best regards, don´t forget, technical information are most easy to found in english.

All times are GMT. The time now is 08:29 PM.