Go Back   Science Forums Biology Forum Molecular Biology Forum Physics Chemistry Forum > Regional Molecular Biology Discussion > Foro Biologia Molecular
Register Search Today's Posts Mark Forums Read

Foro Biologia Molecular Foro Biologia Molecular. Speak Spanish Molecular Biology Research Forum.

Alguien me puede ayudar con la tecnica de PCR en colonia!!!!

Alguien me puede ayudar con la tecnica de PCR en colonia!!!! - Foro Biologia Molecular

Alguien me puede ayudar con la tecnica de PCR en colonia!!!! - Foro Biologia Molecular. Speak Spanish Molecular Biology Research Forum.

Reply

LinkBack Thread Tools Display Modes
Old 05-22-2008, 05:44 PM
Pipette Filler
Points: 498, Level: 9 Points: 498, Level: 9 Points: 498, Level: 9
Activity: 0% Activity: 0% Activity: 0%

Default Alguien me puede ayudar con la tecnica de PCR en colonia!!!!

Hola, tengo un problema con la técnica de PCR en colonia, ya que al realizarla para verificar el inserto de DNA en el vector TOPO pcr2.1 no logro obtener la amplificación del inserto, utilizo los primer universales M13 reverso y directo que vienen en el kit de TOPO, sin embargo las mismas clonas realizando una miniprep y su respectiva digestion con EcoRI resultan positivas.
Asi que si alguien me puede ayudar a resolver el problema de el porque no me sale la PCR en colonia se los voy a agradecer..
Reply With Quote
Old 05-22-2008, 07:44 PM
danfive's Avatar
Nobel Laureate
Points: 8,612, Level: 64 Points: 8,612, Level: 64 Points: 8,612, Level: 64

Default Re: Alguien me puede ayudar con la tecnica de PCR en colonia!!!!

Si el EcoRI digestion del miniprep trabaja, entonces si tienes ADN. Pero es posible que en la PCR tienes mucha or muy poca, puedes hacer diluciones de ADN.
O puede ser que tu PCR tiene problemas, concentraciones de primers o Mg++.
Trabaja tu control positivo the PCR?
Reply With Quote
Old 02-09-2010, 06:35 PM
Pipette Filler
Points: 64, Level: 1 Points: 64, Level: 1 Points: 64, Level: 1

Te paso un protocolo que a mí me funcionó de maravillas y es económico.
Tocás una colonia crecida entre 16-24 hs con un palill (escarbadientes) o de madera estéril y descargás las bacterias sobre 100 ul de una solución STET ( 0.1 M NaCl, 10 mM Tris-HCl pH 8, 1 mM EDTA pH 8 y 5% Tritón X-100). Hervís las muestras 5 min (boiling de colonia) y luego las centrifugás a máxima velocidad por 10 min. De allí usás 2 uL por reacción de 20 uL. Funciona perfecto y como control para verificar que no hay inhibición agregá sobre el boiling de una colonia negativa (TOPO sin inserto) una pequeña cantidad de plásmido positivo o molde a partir del cual amplificaste el inserto y hacele la misma PCR. Esta técnica te permite evitar la gran inhibición que provoca la lisis bacteriana. Espero que tengas suerte.
Reply With Quote
Old 02-13-2010, 03:15 PM
Pipette Filler
Points: 10, Level: 1 Points: 10, Level: 1 Points: 10, Level: 1

Quote:
Originally Posted by [Only registered users see links. ] View Post
Hola, tengo un problema con la técnica de PCR en colonia, ya que al realizarla para verificar el inserto de DNA en el vector TOPO pcr2.1 no logro obtener la amplificación del inserto, utilizo los primer universales M13 reverso y directo que vienen en el kit de TOPO, sin embargo las mismas clonas realizando una miniprep y su respectiva digestion con EcoRI resultan positivas.
Asi que si alguien me puede ayudar a resolver el problema de el porque no me sale la PCR en colonia se los voy a agradecer..
Es un buen consejo el que te dan al decir que piques una colonia, la diluyas en agua, y la lleves a ebullicion por 5-10 minutos. de esa solucion, tomas 2 ul como template en la reaccion de PCR.

Por supuesto que al hacer la miniprep y digerir es mas factible que digiera (y seguramente si haces la PCR con los M13 a partir de la miniprep te salga perfecta) ya que hay menos contaminantes e inhibidores en el plasmido que ha pasado por las columnas o por los buffers de lisis propios de el protocolo de la minipreparacion.

Sin embargo, si tu haces tu PCR con los m13 a partir de la miniprep y obtienes la banda con el tamaño esperado, No deberias tener ningun problema si tu objetivo es secuenciar o subclonar tu fragmento.
Reply With Quote
Old 02-13-2010, 03:15 PM
Pipette Filler
Points: 10, Level: 1 Points: 10, Level: 1 Points: 10, Level: 1

Es un buen consejo el que te dan al decir que piques una colonia, la diluyas en agua, y la lleves a ebullicion por 5-10 minutos. de esa solucion, tomas 2 ul como template en la reaccion de PCR.

Por supuesto que al hacer la miniprep y digerir es mas factible que digiera (y seguramente si haces la PCR con los M13 a partir de la miniprep te salga perfecta) ya que hay menos contaminantes e inhibidores en el plasmido que ha pasado por las columnas o por los buffers de lisis propios de el protocolo de la minipreparacion.

Sin embargo, si tu haces tu PCR con los m13 a partir de la miniprep y obtienes la banda con el tamaño esperado, No deberias tener ningun problema si tu objetivo es secuenciar o subclonar tu fragmento.
Reply With Quote
Reply

Tags
alguien , ayudar , colonia , con , pcr , puede , tecnica

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules